Sólo el 58 por ciento de la población se pondría vacuna contra el COVID

Poco más de la mitad de la población estaría dispuesta a poner una eventual vacuna contra el coronavirus.
Una quinta parte de la población cree conveniente salir de casa y retomar su vida cotidiana pese al alto riesgo de contagio

Aguascalientes.- Pese al avance en el número de contagios del Covid 19, encuesta revela que sólo el 58% está totalmente o bastante dispuesto a ponerse una eventual vacuna contra el virus.

De acuerdo a la quinta encuesta online realizada por BGC: Beltrán, Suárez y Asociados, la emergencia sanitaria no ha logrado crear conciencia sobre la importancia de contar con esquemas completos de vacunación.

Del 58% que estarían dispuestos a ponerse la vacuna, el 35% se dijo totalmente dispuesto y el 23% bastante dispuesto.

Por su parte el 17% se dijo medio dispuesto, mientras que el 6% poco dispuesto y finalmente el 15% nada dispuesto.

Otros aspectos evaluados por la encuesta se refieren a la disposición de la gente a salir de la cuarentena; en este sentido, el 76% coincide en que hay que tratar de seguir quedándose en casa todo lo posible, pues las cosas no están para arriesgarse.

Por su parte el 20% considera que hay que salir y perder el miedo y acostumbrarse al riesgo del virus; el porcentaje restante no se pronunció al respecto.

En torno a la percepción actual de la pandemia Covid, el 62% señaló que se sigue intensificando, pero aún falta para lo peor.

El 32% asegura que ya estamos en el peor momento y el 6% restante afirma que ya está cediendo la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *