Redacción03/12/20213min631

Tras amparo, el dueño de Interjet en libertad

Alejandro del Valle
Alejandro del Valle de la Vega, quien el miércoles salió en libertad tras más de dos meses preso por presunto fraude genérico.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El presidente del Consejo de Administración de la aerolínea Interjet, Alejandro del Valle de la Vega, quien el miércoles salió en libertad tras más de dos meses preso por presunto fraude genérico, promovió un amparo contra cualquier orden de aprehensión girada en su contra.

El mismo día que abandonó el Reclusorio Norte, luego de pagar una fianza, el empresario recurrió a la protección de la justicia ante el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México.

Sin embargo, la juez del mencionado Juzgado todavía no admite a trámite el juicio de amparo presentado el 1 de diciembre de 2021, debido a que dio a Del Valle un plazo de cinco días para que precise el nombre del quejoso y la denominación correcta de las autoridades responsables que indica.

En la demanda de amparo, Alejandro del Valle, accionista mayoritario de Interjet, advierte que acude por propio derecho, pero la firma otra persona.

De igual forma, deberá establecer la denominación correcta, completa y actual de las autoridades responsables que indica, en este caso al juez de control Especializado en Órdenes de Aprehensión y Cateo de la Unidad de Gestión Judicial Número 12 de la Ciudad de México.

Tras salir del Reclusorio Norte, el empresario Alejandro del Valle, detenido en septiembre en la zona de Polanco por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, viajó a su casa en la ciudad de Houston, Estados Unidos, informó su hijo, Carlos del Valle.

Según la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, la acusación contra Del Valle está relacionada con un crédito que pidió a la empresa Crédito Real para adquirir parte del sistema Radiópolis.