Las ventas no han disminuido en el Centro Comercial Agropecuario pese a los hechos registrados recientemente en este espacio, como la muerte violenta de una persona, así como los conflictos con comerciantes ambulantes, pues por el contrario, se reporta un aumento de entre el 20 y 30 por ciento, indicó el presidente de la Mesa Directiva del Centro Comercial Agropecuario, Ignacio Humberto Arredondo Becerra.
Señaló que los comerciantes continúan trabajando con normalidad y afirmó que la ciudadanía sigue acudiendo al Agropecuario para realizar sus compras. “Las ventas han aumentado entre un 20 y 30 por ciento. La gente sigue yendo al Agropecuario. Sí, pudo haber algún suceso pero con base al apoyo de las autoridades de seguridad, lo cual agradezco al Estado, Municipio y Federación, estamos trabajando de manera conjunta coordinados con la gobernadora, con el fiscal, con todas las personas de estas dependencias”, manifestó.
Indicó que actualmente se vive una nueva etapa dentro del Agropecuario, con mejores condiciones de orden, limpieza y seguridad, lo que ha permitido mantener e incluso elevar la actividad comercial.
Arredondo Becerra destacó que se trabaja de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad en la zona, mediante operativos, rondines permanentes y mayor presencia policial tanto en vehículos como a pie.
“En el tema de seguridad estamos trabajando mucho en reforzar con los tres niveles de gobierno, tanto federal, estatal y municipal, y estamos pidiendo que haya más presencia, y sí lo están haciendo, apoyándonos para persuadir, para prevenir sobre todo y hay operativos, hay rondines de presencia tanto en vehículos como caminando, pero todo esto en beneficio de mantener el orden”, explicó.
Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva del Centro Comercial Agropecuario añadió que los propios comerciantes y clientes reconocen las mejoras implementadas en este centro comercial, reiterando que “son más los buenos” y que las acciones emprendidas han generado confianza entre quienes diariamente acuden a este importante punto de abastecimiento de Aguascalientes.