El PRI en Aguascalientes abre las puertas a aquellos ex-priístas que en su momento dejaron esta fuerza política para irse a otros partidos y que ahora tienen interés de regresar, así lo expuso el dirigente local del tricolor, Kendor Macías, quien manifestó, siempre y cuando tengan sus derechos estatutarios legales, pueden volver a las filas del priísmo en el Estado.
En conferencia de prensa, manifestó que las puertas del PRI están abiertas para los ex-militantes que ahora deseen volver, “sí claro, y si hay casos de ex-priístas que se fueron y tengan los derechos estatutarios legales para volver a estar en el PRI, se considerará, y también hay un área de justicia partidaria que toma la decisión tanto en lo nacional como en lo local, yo creo que cada caso es particular”.
Destacó que existe un área de justicia partidaria, tanto a nivel nacional como local, que analiza cada caso de manera particular, para con base a ello determinar si pueden reincorporarse a las filas del tricolor.
No obstante, Kendor Macías subrayó que dentro del propio partido hay perfiles sólidos y con la capacidad que el PRI necesita, y señaló que el priísmo sigue fortaleciéndose con nuevas generaciones que se suman con compromiso y visión.
“A pesar de que sí existen ex-priístas que quisieran regresar, en el propio partido habemos muchos con la capacidad y el perfil que necesita el PRI y el PRI sigue creciendo no sólo con generaciones nuevas de edad, sino generaciones que se siguen acercando al partido y tienen ese perfil que Aguascalientes y México necesitan”, finalizó el dirigente local del PRI.