Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
miércoles, Abr 1, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestra lucha no es por tal o cual clínica, sino por nuestra vida: Isaida Guido
Nuestro Estado

Enfermos renales del IMSS no aceptan cambio de clínica

José Luis Bonilla Barrón
6 de agosto de 2025
5 Min Read
Nuestra lucha no es por tal o cual clínica, sino por nuestra vida: Isaida Guido
SHARE

“Zoé Robledo no es nada empático con nuestro problema de atención médica y por lo que dice se ve que no sabe como tratan en el IMSS a los pacientes, por lo que nosotros vamos a seguir la lucha para que no nos cambien de clínica para seguir el tratamiento de hemodiálisis que requerimos”, manifestó la presidenta del Comité de Enfermos Renales del IMSS, Isaida Guido.

Sostuvo que “nosotros no nos queremos mover de clínica; es muy fácil hablar como lo hizo el director del Seguro Social, sin ponerse en nuestros zapatos, por lo que vamos a segtuir con nuestra lucha para que se nos garantice un atención humana e integral”, manifestó la representante de los pacientes renales al responder a los señalamientos hechos la víspera por el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social sobre el tema de la Clínica de Hemodiálisis que operará la empresa  CREAMEDIC.

En entrevista con HIDROCALIDO donde dejó en claro que a quienes se han inconformado por la decisión que se pretende tomar no los mueve ningún interés ajeno a su correcta atención, la representante de los más de mil pacientes renales dijo que agotarán todas las instancias para que se les escuche y para que haya empatía con su causa.

“NADIE NOS MANEJA,  LUCHAMOS POR NUESTRA VIDA”

Sobre los señalamientos de Robledo referentes a la calidad que ofrece la empresa a la que se le asignó la creación y operación del Sistema Integral de Unidad de Hemodiálisis (SIUH), Isaida Guido sostuvo que  “es injusto y hasta insultante que Zoé Robledo haya dicho que las clínicas son las que nos mueven, cuando que lo único que pretendemos es que se nos trate como personas que merecen un trato digno, efectivo e integral como el que se ha recibido hasta ahora”, subrayó Guido.

Mencionó que a pesar de esos señalamientos que calificó de infundados sobre la petición de los enfermos renales, “nuestra postura es la misma y por lo tanto nosotros seguimos en lo dicho. Nosotros no nos queremos mover de clínica. Vamos a agotar todas las instancias posibles, ahorita pues obviamente darle con todo a la parte legal, que las autoridades federales escuchen también el porqué, porque es bien fácil juzgar, es muy fácil hablar y decir que todo está bien, que es mejor lo que se ofrece con la clínica que se pretende construir, pero la verdad los únicos que vivimos la enfermedad somos nosotros, porque ellos como médicos pues podrán saber mucho de lo que es la medicina, pero incluso cada cuerpo es distinto, cada paciente lo vive de diferente manera”.

NO ACEPTAREMOS EL CAMBIO DE CLINICA

A manera de justificación, añadió, los directivos del IMSS hablan de una hemodiálisis integral, “pero yo les preguntó pues cuál integral cuando en sus señalamientos Zoé Robledo ni siquiera supo cuántas máquinas tendrá la unidad y dice que habrá médicos especialistas, cuando es lo que estamos recibiendo donde se nos ha venido atendiendo hasta ahora y aun así se atreve a decir que no tenemos médicos especializados, lo que demuestra su desconocimiento 

Señaló que a los directivos del IMSS se les olvida que muchas veces los mismos enfermeros y médicos tratan a los pacientes renales con la punta del pié como si fueran a pedirles algo, ante lo cual, nuestra postura es la misma, de no aceptar el cambio porque no se nos garantiza nada; “se nos habla y se descalifica lo que decimos, pero no se nos garantiza absolutamente nada, es pura habladuría”, insistió.
Por último, Guido aseveró que queda la impresión de que la presidenta Claudia Sheinbaum ni siquiera tiene conocimiento de todo lo que hay detrás de lo que quieren hacer en el IMSS con la nueva unidad subrogada, por lo que “confió confió en que ella es una mujer resiliente, una mujer empatica y que escuchará también esta otra parte, porque como digo, en papel, en lápiz y atrás del escritorio todo suena muy bonito, pero en la realidad ni siquiera el director del IMSS sabe bien de lo que se trata”.

Hemodialisis
TAGGED:AguascalientesComite de EnfermosCREAMEDICIMSSIsaida Guido
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Especialistas brindarán actividades en diversas disciplinas y oficios Gobierno de Jesús María invita a Curso de Verano
Next Article “Si hay casos de ex-priístas que se fueron y tengan los derechos estatutarios legales para volver a estar en el PRI, se considerará”. Abre PRI las puertas a sus ex-militantes para que regresen a las filas del partido

Noticias Destacadas

Destaca Aguascalientes por su equilibrio laboral y cumplimiento hacia los trabajadores, Centro Federal de Conciliación
Nuestro Estado

Destaca Aguascalientes por su equilibrio laboral y cumplimiento hacia los trabajadores: Centro Federal de Conciliación

31 de marzo de 2026
2 Min Read
Avenida Colosio tendrá cinco carriles
Nuestro Estado

Avenida Colosio tendrá cinco carriles

31 de marzo de 2026
2 Min Read
Recomienda SSPE descargar la app Emergencia Carretera
Nuestro Estado

Recomienda SSPE descargar la app Emergencia Carretera

31 de marzo de 2026
2 Min Read

You Might Also Like

hidro 1 170997
Nuestro Estado

50 empresas serán afectadas por cierre de plantas automotrices

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Heder Guzman 1 scaled 1
Nuestro Estado

Candidatura de MOS garantizaría triunfo de MORENA: Heder

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
hidro 1 166380
Nuestro Estado

Brilla desde anoche alumbrado navideño en el primer cuadro

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?