Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
jueves, Mar 26, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
Campamentos de ambientalistas permanecerán en la pona para su resguardo
Nuestro Estado

Activistas permanecen en resguardo de la pona, pese al anuncio de la gobernadora

Los activistas ambientales advirtieron que pese al anuncio de la gobernadora Tere Jiménez de que el predio será comprado por el estado, no levantaran los campamentos

Deniz Orduña
2 de mayo de 2025
3 Min Read
Campamentos de ambientalistas permanecerán en la pona para su resguardo
SHARE

Mientras que no exista una certeza de que La Pona está fuera de peligro y que sea efectivo el anuncio que hizo la gobernadora Tere Jiménez, de que dicho predio será comprado por el Estado, los activistas señalaron que no levantarán su campamento.

La representante del Colectivo Salvemos La Pona, Sofía Ponce, agradeció a la sociedad en general, que aún sin importar el contexto de fiesta y vacaciones en Aguascalientes, han mostrado su apoyo a la causa para la protección de 31.4 hectáreas de la mezquitera.

La mezquitera permenece bajo resguardo de los activistas ambientales desde hace varios dias
La mezquitera permanece bajo resguardo de los activistas ambientales desde hace varios días

Incluso, la activista señaló que la misma ciudadanía se ha acercado a la zona del campamento para llevarles víveres y otros insumos para su permanencia en el lugar.
En el recuento apuntó que desde el 2018 se comenzó con la lucha legal para impedir la urbanización y construcción de dos terceras partes de La Pona, “a raíz del desmonte de 30 huizaches que realizó la inmobiliaria Próxima, nosotros entramos a detener la maquinaria pesada”.

Dicho lo anterior, dio a conocer que como parte de la resistencia de los ambientalistas se han realizado actividades culturales como baile, parkour y yoga como parte de la defensa en sitio se realiza recolección de firmas ciudadanas, divulgación y una asamblea participativa que derivó en comisiones ciudadanas para su defensa.

Gobierno aseguro que el predio la pona sera adquirido por el estado
Gobierno aseguró que el predio La Pona será adquirido por el estado

En el trascurso de seis días, el colectivo ha sido acompañado por la sociedad civil de Aguascalientes e incluso de otros estados.

Sofía Ponce resaltó que la resistencia desde el campamento instalado en La Pona se ha mantenido en pie gracias a las muestras de apoyo por parte de la ciudadanía, que se encuentra preocupada por la preservación de dicha área natural.

Mientras tanto, en las cercas que rodea a La Pona se encuentran colocadas múltiples mantas y pancartas con mensajes de respaldo al movimiento y a la protección de esta área natural, movimiento que sin duda ha cobrado más fuerza entre la sociedad hidrocálida.

TAGGED:ActivistasAguascalientesLa PonaResguardoTere Jiménez
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Un 75 por ciento de la población activa en México padece estrés laboral crónico El 75 por ciento de la población productiva sufre de estrés laboral crónico, advierte estudio
Next Article Tiësto encabeza el espectacular Water Castle en la Feria Nacional de San Marcos 2025 Tiësto deslumbra en Aguascalientes con show electrónico en la Feria de San Marcos 2025

Noticias Destacadas

Insiste Alférez, 'hombres pueden amamantar'
Nuestro Estado

Insiste Alférez: ‘hombres pueden amamantar’

25 de marzo de 2026
3 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

guarderias dol
Nuestro Estado

Cerrarían guarderías IMSS

By Deniz Orduña
3 Min Read
aguas4 2
Nuestro Estado

Cifra de decesos por Covid podría dispararse en Aguascalientes

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
palenque jlb 1
Nuestro Estado

El Palenque presentará lo mejor en la Feria 2025; empresa garantiza elenco de calidad

By José Luis Bonilla Barrón
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?