La drogadicción ha generado mucha violencia y ha propiciado que los adolescentes deserten de la escuela e incursionen en muchas cosas poco favorables, dijo la titular de Sipinna, Blanquita Rivera, quien comentó que no hay que bajar la guardia, pues Aguascalientes merece que demos lo mejor.
Al respecto, comentó que la gobernadora Tere Jiménez tiene una estrategia blindaje de 4×4, en donde llamó a todas las dependencias para que de manera transversal y conjunta se unan para que cada quien en lo que le compete aplique las estrategias para atender esta problemática, “pero sí, efectivamente, la drogadicción ha generado mucha violencia y ha generado que los adolescentes deserten e incursionen en muchas cosas”.
Ante tales circunstancias, “volvemos a hacer la invitación a que acudan a la Casa del Adolescente, donde les atendemos; padres de familia, también ahí podemos atenderlos a ustedes y bueno, pues se trata de trabajar en equipo, pero nos tienen a sus órdenes y les deseo que sea un buen año, principalmente, que sigamos optimistas y no hay que bajar la guardia; Aguascalientes merece que demos lo mejor”.
Tocante a que si las políticas del presidente Trump pudieran disuadir a los jóvenes del reclutamiento hacia el crimen organizado, destacó que: “estamos hablando de temas muy delicados, entonces, yo creo que siempre tenemos que apostar a la gobernabilidad de nuestro país siempre y cuando sean respetando los derechos de nuestros ciudadanos y de todos los mexicanos”.
En cuanto a la relación con Estados Unidos, dijo que es importante dialogar con los vecinos, y que “siempre, siempre, tendremos que ser muy cuidadosos… es un límite muy frágil, pero obviamente también tiene que haber convenios, se tienen que establecer estrategias comunes porque es frontera y siempre tenemos que ver qué entra de aquí y qué sale para acá, entonces, pues esos temas ya les competen principalmente a la Presidenta de la República y a los que están ahorita gobernando nuestro país”.
Finalmente, dijo que si se deciden, se puede terminar con estos problemas que hay en el país, “pues todo tiene corrección menos la muerte, lamentablemente, entonces por eso precisamente hay que dar las mejores estrategias, las mejores opciones, tener una corresponsabilidad, trabajar con compromiso más que todo”.
Estuvo de acuerdo en que se debe dar el sí al apoyo, pero no al intento de mermar la soberanía del país, definitivamente.