Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
miércoles, Jun 18, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Clases presenciales no serán obligatorias en agosto

4dmin.H1dr0c4lido
16 de julio de 2021
3 Min Read
SHARE

Anuncia el IEA que las clases en el siguiente ciclo escolar 2021-2022 arrancarán de manera híbrida, pues no se puede obligar a los padres de familia a que lleven a sus hijos, si ellos no quieren, están en su derecho, por lo que se seguirá atendiendo a los alumnos a distancia, así lo dio a conocer el director de Educación, Ulises Reyes Esparza, independientemente de lo que sostuvo el Presidente de la República sobre que el regreso a clases será presencial en su totalidad en agosto.

En ese sentido, Reyes Esparza mencionó que en Aguascalientes ya se tiene un avance muy positivo, pues el 90% de las escuelas prácticamente estuvieron funcionando de forma presencial y no han sido motivo de brote de contagios, por lo que se puede asegurar que los niños están más seguros dentro de las escuelas que en las calles, y eso es una realidad, sostuvo.

En lo que respecta al regreso de los maestros, dijo que no se tiene nada definido hasta el momento, ya que aunque estén vacunados, todavía no se ha tomado ninguna decisión; sin embargo, si el semáforo sigue en verde y las escuelas en condiciones, la idea es que regresen de manera total y generalizada, pero habrá que esperar y ser respetuosos de los acuerdos que emita la SEP y el SNTE a nivel nacional.

Por otra parte, se dio a conocer que los estudiantes de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria que realizaron su proceso en inscripciones.iea.edu.mx ya están inscritos al ciclo escolar 2021-2022, por lo que no es necesario realizar otro trámite y a partir del sábado 17 de julio se publicarán los listados de alumnos de nuevo ingreso a educación básica que solicitaron cambio de escuela, así como las asignaciones de turno para estudiantes de secundaria, en la página de internet inscripciones.iea.edu.mx, cajeros automáticos de Gobierno del Estado, así como en la escuela donde el estudiante concluye el ciclo escolar, mientras que para alumnos que cursaron 1° y 2° de preescolar, 1° a 5° de primaria, así como 1° y 2° de secundaria en el ciclo escolar 2020-2021, la inscripción será automática.

Lee más: AMLO anuncia regreso a clases presenciales a finales de agosto.

TAGGED:Aguascalientes|ciclo escolar|Clases Presenciales
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Baches dañan camiones urbanos
Next Article Hasta médicos rechazan la vacuna anti-Covid

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Viene Aumento en el precio y desabasto de gas en el estado

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Nuestro Estado

Atiende Hospital Hidalgo a 600 pacientes con síndrome de Down

By Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Estén vivos o muertos, queremos saber qué pasó: estudiantes de Ayotzinapa.
Nuestro Estado

Queremos saber que pasó: estudiantes de Ayotzinapa

By Matilde Arteaga
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?