Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
jueves, Abr 2, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
Premio Estatal de Mejora Regulatoria 2025
Nuestro Estado

Compite JM con 9 proyectos en Premio Estatal de Mejora Regulatoria

Deniz Orduña
17 de junio de 2025
3 Min Read
Premio Estatal de Mejora Regulatoria 2025
SHARE

Con el objetivo de fortalecer los servicios públicos y facilitar los trámites para la ciudadanía, el Municipio de Jesús María participa en el Premio Estatal de Mejora Regulatoria 2025 con nueve proyectos desarrollados por seis dependencias municipales.
El presidente municipal de Jesús María, César Medina, informó que esta participación refleja el trabajo coordinado de distintas dependencias que han desarrollado acciones concretas para mejorar regulaciones, trámites y servicios, apostándole a una administración más eficiente, cercana y transparente.


Una de los proyectos que participan es el “Call Center de Jesús María”, presentado por el Departamento de Gobierno Electrónico de la Dirección de Información y Atención Ciudadana, que permite al municipio brindar atención inmediata a través de teléfono y canales digitales, resolviendo dudas y gestionando trámites con agilidad.


Asimismo, el “Sistema Integral de Gestión de Servicios (SIGES)”, del Departamento de Gobierno Electrónico e Innovación, sistema que representa un avance significativo en la modernización de los procesos administrativos, alineándose con los principios de mejora regulatoria al reducir tiempos de atención, optimizar recursos y facilitar la trazabilidad de cada solicitud.


Por su parte, el Departamento de Justicia Cívica participa con dos programas: “Unidos por el Diálogo”, que permite a cualquier ciudadano acudir a su delegación o al Juzgado Cívico para resolver conflictos vecinales mediante sesiones de conciliación y “Multa por Trabajo”, un esquema con enfoque restaurativo en el que las personas que cometen una infracción pueden saldar su falta a través de actividades en favor de la comunidad.


La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Medio Ambiente (Sedetum) participa con: “el Dictamen Técnico de Cambio de Uso de Suelo de Bajo Impacto para Edificios Verticales” y la herramienta Cartografía Mapa Móvil, una aplicación basada en sistemas de información geográfica (SIG) de código abierto que mejora la eficiencia del levantamiento de datos en campo.


Finalmente, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Jesús María (CAPAS) participa con el programa CAPAS Móvil, una unidad itinerante que visita comunidades alejadas para acercar servicios como pagos, reportes y convenios. Esta iniciativa reduce costos y tiempos para la ciudadanía, manteniendo la calidad en la atención que distingue al personal de la dependencia.



JESUS MARIA PARTICIPA CON NUEVE PROYECTOS EN EL PREMIO ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA 2025 2






TAGGED:Call CenterJesús MaríaPremio EstatalSedetumSIGES
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article “Vialidad tendrá la facultad de poner la infracción correspondiente” Buscan regular Scooters
Next Article Aguascalientes busca consolidarse como un modelo de atención médica segura, accesible y acompañada de una experiencia turística de calidad Instalan el Consejo de Turismo Médico Seguro

Noticias Destacadas

Taxistas felices con aumento en las tarifas
Nuestro Estado

Taxistas felices con aumento en las tarifas

2 de abril de 2026
3 Min Read
Convoca Gil a los militantes de otros partidos a integrarse a la 4T
Nuestro Estado

Convoca Gil a los militantes de otros partidos a integrarse a la 4T

2 de abril de 2026
2 Min Read
'No seré tapadera de nadie'
Nuestro Estado

‘No seré tapadera de nadie’

2 de abril de 2026
2 Min Read

You Might Also Like

veolia 3
Nuestro Estado

Desde hace 170 años Veolia lleva agua a todo el mundo

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
hidro9 7 5
Nuestro Estado

Batalla sindical por la llegada de ADO al servicio del transporte público

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
hidro13 2 2
Nuestro Estado

Pago electrónico del transporte público comienza este mes

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?