Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Comprobante de vacunación obligatorio para eventos masivos

Redacción Hidrocálido
18 de julio de 2021
2 Min Read
Compartir

Podrían solicitar comprobante de vacunación para asistir a todos los eventos masivos que el Gobierno del Estado tiene programados para este segundo semestre del año, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien dijo que dada la renuencia de los jóvenes de 39 años para abajo de aplicarse la vacuna contra el Covid-19, se está analizando pedir este carnet en los eventos masivos, además de insistir en que se planteará solicitarlo para entrar a antros, bares y cantinas.

Indicó que ante la negativa de los jóvenes por inocularse, se podría requerir el expediente de vacunación para ingresar a eventos masivos a realizarse en septiembre, octubre, noviembre y diciembre, siendo el caso de la Ruta del Vino, el Festival de Calaveras, el Congreso Nacional Charro y Villa Navidad, “uno por mes, pero esperemos a cómo estemos en ese momento. Yo tengo la confianza de que Aguascalientes va a poner la prueba de responsabilidad para vacunarnos en estas edades de 18 a 40, que es donde se nos ha caído más. Algo tenemos que hacer, pero primero vamos a seguir insistiendo y poniendo el ejemplo como autoridad”.

Asimismo, mencionó que se insistirá en solicitar los carnets de vacunación para entrar a antros, bares y cantinas: “Sería interesante que lo hagamos con los municipios, porque depende de los municipios, con las asociaciones de antreros, de restauranteros, que podamos hacer algo al respecto en cuanto a traerte tu comprobante de vacunación, porque sí ha disminuido”.

Orozco Sandoval manifestó que las actividades económicas “van a seguir”, pues dijo, actualmente hay “un margen muy pequeño” de contagios “y queremos seguir así, no queremos regresar a lo que están haciendo en algunos países de Europa”, donde se les obliga a inocularse.

Lee más: Insiste MOS: ‘vamos a la baja y seguirán eventos masivos’

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Farmacias sacaron de venta medicinas contra el cáncer
Siguiente Afición reaccionan al nuevo uniforme del Necaxa

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

El 64 por ciento de la población ya le está pagando a MIAA

Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Nuestro Estado

Maestros en Aguascalientes también son víctimas de la delincuencia

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Ya prepara el ICA espectáculos para la Feria: una decena de países están contemplados

Oliver Rivera
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?