Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
miércoles, Abr 1, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
Entrega Leo obras en Jaltomate
Nuestro Estado

Entrega Leo obras en Jaltomate

Deniz Orduña
10 de enero de 2026
2 Min Read
Optimizan calidad de vida de los vecinos y agilizan la circulación.
SHARE

Como parte de las acciones de impulso al desarrollo de las comunidades rurales, el presidente municipal, Leo Montañez, entregó la obra de pavimentación realizada en la calle Fernando Gómez Esparza, en Jaltomate, proyecto que beneficiará a los habitantes con una mejor calidad de vida y a conductores que transitan por esta zona del norte de la capital de Aguascalientes.

En diálogo con los habitantes, Leo Montañez reafirmó su compromiso con las comunidades para hacer más y mejores proyectos y mencionó que los trabajos se concentraron específicamente en el tramo ubicado entre la Carretera Estatal No. 25 y la calle Manuel Gómez Morín. Esta vialidad forma una salida directa de la comunidad de Jaltomate a la Carretera Estatal No. 25. Esta obra representa una inversión de 4 millones 485 mil 718 pesos, recursos provenientes del Fondo FAISMUN 2025.

El secretario de Obras Públicas, Miguel Ángel Huízar Botello, especificó que el proyecto contempla una intervención integral de 2 mil 205 metros cuadrados de superficie total.

Las labores incluyen la colocación de pavimento hidráulico, material de alta resistencia, de 15 centímetros de espesor en una longitud de 180.50 metros, lo que permitirá una movilidad más segura.

Adicionalmente, se realizó la rehabilitación de las redes de servicios básicos para evitar futuras intervenciones, incluyendo suministro e instalación de tubería de PVC hidráulico y sanitario, construcción de descargas y tomas domiciliarias nuevas, construcción de banquetas con un ancho promedio de 2.00 a 2.50 metros, integrando guías táctiles y rampas de accesibilidad universal, así como señalización vial completa.

Con estas acciones, el Municipio de Aguascalientes reafirma su compromiso de llevar obra pública de calidad y entornos seguros a todas las comunidades de la capital.

Se contó con la participación en esta entrega de obra de las regidoras Leslie Atilano Tapia y Alejandra Orozco Ramírez, así como del coordinador de Delegaciones Urbanas y Rurales, José Alfredo Gallo Camacho.

TAGGED:AguascalientesJaltomateLeo Montañezobra públicaPavimentación
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Portada Local 8 e1768056989224 Hidrocálido 10 de Enero de 2026
Next Article Capitalinos cumplen en su pago del predial: Finanzas Capitalinos cumplen en su pago del predial: Finanzas

Noticias Destacadas

Sacerdotes encargados del templo de La Purísima deben aportar el recurso necesario para repararlo, indica el INAH
Nuestro Estado

Sacerdotes encargados del templo de La Purísima deben aportar el recurso necesario para repararlo, indica el INAH

1 de abril de 2026
3 Min Read
Aumentan tarifas del transporte público, a excepción de YoVoy
Nuestro Estado

Aumentan tarifas del transporte público, a excepción de YoVoy

1 de abril de 2026
2 Min Read
Robos a notarías siguen modus operandi nacional
Nuestro Estado

Robos a notarías siguen modus operandi nacional

1 de abril de 2026
2 Min Read

You Might Also Like

EXPLOSION 4
Nuestro Estado

Fuga de gas provocó una explosión en un carrito de comida en Calvillo

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
hidro8 14 5
Nuestro Estado

Secretario de Turismo comparecería de nuevo ante el Congreso por eventos masivos

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
ad516a47 5101 46f0 ac96 4722ded1abc5
PDF

Hidrocálido 17 de junio de 2025

By 4dmin.H1dr0c4lido
0 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?