Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
miércoles, Mar 25, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
Aprueba el IEE un presupuesto ordinario de casi $84 millones
Nuestro Estado

Aprueba el IEE un presupuesto ordinario de casi $84 millones

Matilde Arteaga
30 de enero de 2026
2 Min Read
SHARE

El presupuesto ordinario que ejercerá durante el presente año el Instituto Estatal Electoral será cercano a los 84 millones de pesos, tanto en los rubros de fortalecimiento de la democracia mediante la promoción de la educación cívica y la construcción ciudadana, así como en la organización y desarrollo del Proceso Electoral Local, informó la consejera presidenta, Clara Beatriz Jiménez.

De este modo, en la sesión ordinaria del mes de enero, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) aprobó su presupuesto anual ordinario de ingresos y egresos correspondiente al ejercicio fiscal de 2026, además del Plan Anual de Trabajo, que incluye las actividades, proyectos y metas que pretenden ser implementadas por el organismo a través de sus áreas operativas.

El monto total que podrá ejercer el Instituto se obtiene de la sumatoria del presupuesto autorizado por el Congreso del Estado, el remanente del ejercicio fiscal de 2025 y los recursos propios, que derivan de ahorros y ajustes al gasto ordinario.

A continuación, se presentan los recursos asignados:

Rubro:

  • Fortalecimiento de la democracia mediante la promoción de la educación cívica y construcción de ciudadanía: $82,203,655.71
  • Organización y desarrollo del Proceso Electoral Local: $1,398,535.76
  • Total: $83,602,191.47

Finalmente, el Consejo General también dio su aval al informe anual rendido por la consejera presidenta, Clara Beatriz Jiménez González, respecto al presupuesto ejercido por el Instituto durante 2025, el cual correspondió a una cifra de $240,807,979.29, derivados de recursos propios, transferencias de gasto ordinario, transferencias a partidos políticos, transferencias del proceso electoral judicial, así como remanentes de ejercicios anteriores.

TAGGED:AguascalientesClara Beatriz JiménezConsejo GeneralIEEProceso Electoral
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article GUERRA DE CLEMBUTEROL, se lanzan acusaciones Aguascalientes y Zacatecas GUERRA DE CLEMBUTEROL: se lanzan acusaciones Aguascalientes y Zacatecas
Next Article ISSEA coloca más puestos de vacunación en espacios públicos ISSEA coloca más puestos de vacunación en espacios públicos

Noticias Destacadas

Insiste Alférez, 'hombres pueden amamantar'
Nuestro Estado

Insiste Alférez: ‘hombres pueden amamantar’

25 de marzo de 2026
3 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

LRM Juan Espinosa OBISPO
Nuestro Estado

Ideólogos modernos quieren borrar familia tradicional: Monseñor

By Liliana Ramírez Macías
3 Min Read
La relación entre China y Aguascalientes se ha consolidado con la presencia de 17 empresas, la generación de más de 4 mil empleos y un flujo constante de nuevas inversiones provenientes de ese país.
Nuestro Estado

Inaugura Tere la tercera planta Foresight

By Matilde Arteaga
4 Min Read
366064902 847858343572222 4330173524926331277 n
Nuestro Estado

Llama la atención de comerciantes el uso de tecnología a través del C5i

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?