Anuncia Morena que va por la afiliación de los 12 mil militantes del Partido Acción Nacional (PAN), mismos que se buscará se sumen a las filas de Morena, así lo indicó el dirigente de esta fuerza política, Gilberto Gutiérrez Lara, quien mencionó, aunque son pocos los militantes de otros partidos en comparación con los más de 70 mil que ya tiene Morena en Aguascalientes, se buscará integrarlos a las filas del mismo. No obstante, advirtió, se reservarán el derecho de admisión para ciertos panistas cuestionables, tal es el caso del exgobernador Martín Orozco Sandoval.
Al respecto, el dirigente morenista señaló que se realizará una invitación formal a los panistas para que se integren al movimiento, asegurando que muchos de ellos comparten ya los ideales de Morena y dan su respaldo al trabajo que ha estado realizando la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“En Aguascalientes 8 de cada 10 hidrocálidos e hidrocálidas apoyan a la Presidenta de México y claro que hay gente que se ha ido convenciendo y claro que hay gente que ha militado en otros partidos políticos, y de una vez les digo, aunque son pocos los militantes de los otros partidos políticos, también vamos a ir a convencerlos para que se sumen a Morena”, destacó.
Gutiérrez Lara informó que “vamos a ir buscar a todos esos militantes, hacerles esa invitación formal para que se sumen a Morena”, resaltando que actualmente es el partido guinda la fuerza política con mayor número de militantes en Aguascalientes, esto al sumar más de 70 mil, contra 12 mil que tiene actualmente el Partido Acción Nacional.
Dijo, se buscará a los militantes de todas las fuerzas políticas, iniciando con Acción Nacional, pues de los 12 mil simpatizantes con los que actualmente cuentan, “ponle que 50 son la élite de Acción Nacional, los demás ni les importan”.
El dirigente local de Morena aclaró que esta fuerza política será muy cuidadosa con el proceso de afiliación, ya que se priorizará a quienes tengan una trayectoria intachable y un compromiso genuino con los valores del partido, dejando de lado a militantes cuestionables como el exgobernador Martín Orozco, “si viene Martín Orozco, ¿ustedes creen que lo vamos a aceptar?, pues claro que no”.

