Integrantes de la comunidad universitaria rechazaron que la actual rectora intente reelegirse, pues no ha rendido cuentas claras de la Estafa Ponzi, y también descartaron a su competidor, Juan José Rodríguez Shaadi, exsecretario general de la institución, por considerar que pesa sobre este personaje la duda, tras las serias acusaciones de que conspiró contra la universidad y que por ello fue separado abruptamente de su cargo el año pasado.
Las voces universitarias consideraron que la caballada está muy flaca, y aunque al parecer la Junta de Gobierno se inclina por la actual rectora, la comunidad universitaria no acepta su reelección.
De acuerdo con los comentarios externados por integrantes de la comunidad universitaria, que prefirieron guardar su identidad una vez que se dio a conocer la convocatoria para elección de nuevo rector de la UAA, a ninguno de los dos quisieran que le correspondiera estar al frente de la institución, y que deben abrirse más posibilidades.
Dijeron que es la Junta de Gobierno la que decide, así que detrás hay muchos intereses, “los universitarios proponemos la terna y la Junta decide”.
La clave está en la conformación de los integrantes de la Junta, comentaron, y agregaron que sería bueno analizar las posturas de los miembros de la misma, pues ellos son los que designarán al próximo rector o rectora.
Sin embargo, relataron, pidiendo su anonimato por razones obvias, que los universitarios están muy desconfiados y molestos por la serie de manejos turbios que se han dado, y que los aspirantes que por el momento se conocen estuvieron en el período del rector Javier González Avelar; e incluso el exsecretario tuvo una mayor cercanía, aunque al retirarse de su cargo se deslindó de cualquier vinculación con el escándalo de la Estafa Ponzi.
Finalmente, comentaron que aunque Rodríguez Shaadi afirma que sí será rector, la Junta, al parecer, está apoyando a la actual rectora Yesenia Pinzón; pero de Rodríguez se refiere que en el breve tiempo que estuvo como secretario general se dedicó a hacerle la vida de “cuadritos” a la actual rectora, en virtud de que el acuerdo había sido que él fuera el sucesor de Avelar, pero según trascendió, le pidieron que dejara llegar a la actual por razones de género, lo que finalmente originó sus acciones contrarias en su breve período en la secretaría general.

