Al ser interrogado por los medios, no sé descartó para contender para la gubernatura el secretario general de Gobierno, Antonio Arámbula, quien dijo que a todos los que se dedican a la política les da gusto que les vean posibilidades para un puesto mayor, «nos gustaría subir, sin embargo, creo que no hay que desentenderse de su función, ni tampoco dividir, y necesitamos salir unidos los panistas, independientemente de quién sea el candidato».
Al mismo tiempo, interrogado acerca del tema del Agropecuario, destacó que al gobierno le preocupa y le ocupa esta situación y atenderá las denuncias ciudadanas en cualquier lugar y en temas de seguridad como el reclutamiento por el crimen y desapariciones, que destacó, no tiene conocimiento de que en Aguascalientes se haya dado.
Tocante al tema de la sucesión gubernamental, dijo que “tendremos que analizarlo, tendré que consultarlo también con otros personajes importantes, sin embargo, yo priorizo la unidad del partido y el trabajo de gobierno, para mí es lo primero”.
Destacó que en ese sentido hay que buscar la unidad en el partido, que esta no se da sola, “en el partido no se da por default, se construye todos los días y creo que lo primero que hay que cuidar son las declaraciones, no descalificar a nadie, no hablar de nadie, no hablar mal de los demás, no criticar y respetar a cualquier persona que tenga interés en lanzarse”.
SEGUIMIENTO A DENUNCIAS CIUDADANAS
Finalmente, descartó que el asunto del Agropecuario sea una bomba de tiempo para el gobierno, pues es un asunto que se está atendiendo y que se están dando resultados para encontrar a los culpables, pues el fiscal ya vinculó a proceso a tres personas.
“El cobro de piso nos preocupa y nos ocupa, tenemos que atender cualquier denuncia que haya”, dijo.
Tocante al tema de desapariciones y reclutamiento, dijo que el gobierno no tiene conocimiento de ello, pero “nos preocupa si los ciudadanos están preocupados y por supuesto que nos vamos a ocupar en atender las demandas, atentos a cualquier denuncia al respecto, en cualquier lugar”.


