Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
miércoles, Mar 25, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
Advierte Policía Municipal que no es guardería para cuidar de estos adolescentes
Nuestro Estado

Padres impiden arrestos de menores rijosos: SSPM

Liliana Ramírez Macías
3 de septiembre de 2025
2 Min Read
Advierte Policía Municipal que no es guardería para cuidar de estos adolescentes
SHARE

Padres de familia están interviniendo en riñas e impidiendo la detención de menores que las ocasionan, así lo señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Pérez Zúñiga, quien resaltó, es importante concientizar a los padres de familia para que sepan dónde están sus hijos, advirtiendo, la Policía Municipal no es guardería y no tiene por qué cuidar de estos adolescentes que constantemente están metiéndose en problemas y donde los propios padres solapan este tipo de conductas.

En ese sentido, señaló que esta intervención dificulta el trabajo de la Policía Municipal y enfatizó que es urgente concientizar a los padres sobre la responsabilidad que tienen en el cuidado y supervisión de sus hijos.

“Concientizar a los padres, que sepan dónde están sus hijos, qué están haciendo, porque se nos están saliendo de control algunas riñas por los papás, que no tienen cuidado con sus hijos, la mayoría menores de edad”, refirió.

Gonzalo Pérez destacó que los padres ingresan en defensa de sus hijos en medio de las riñas, “es lo que no entendemos, el por qué lo hacen, porque no todo es de seguridad pública, no somos guardería para cuidar niños, los papás saben las obligaciones que tienen como tutores para con estos menores de edad, entonces sí un llamado, seguimos trabajando en ello, pero que nos apoyen en esos dos aspectos”.

Resaltó que donde mayores problemas se tienen con este tipo de situaciones, es en comunidades como Calvillito, Norias de Ojocaliente y Norias de Paso Hondo.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública Municipal añadió que la corporación a su cargo continuará trabajando en la prevención y contención de estas conductas delictivas, aunque subrayó la necesidad del apoyo familiar para frenar la participación de los adolescentes en riñas y otros incidentes de riesgo, pues es común que en medio de estos pleitos callejeros haya menores no sólo riñendo entre sí, sino incluso consumiendo drogas y bebidas embriagantes.

TAGGED:AguascalientesPadresPolicia MunicipalRiñasSeguridad Pública
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes, y destacó que este tipo de logros son posibles gracias al impulso de la gobernadora Tere Jiménez. Compiten alumnos hidrocálidos para torneo de robótica en Singapur
Next Article Mencionan que son ya 7 años de fracasos con gobiernos de Morena Con el PRI estábamos mejor: Kendor

Noticias Destacadas

Insiste Alférez, 'hombres pueden amamantar'
Nuestro Estado

Insiste Alférez: ‘hombres pueden amamantar’

25 de marzo de 2026
3 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

5346272 1
Nuestro Estado

«Iban contra mi»: dice magistrade

By 4dmin.H1dr0c4lido
5 Min Read
Venta de alcohol hasta los 21 años
Nuestro Estado

Venta de alcohol hasta los 21 años, propone legisladora Genny López

By Deniz Orduña
3 Min Read
EJECUTADOS 4
Nuestro Estado

Una presunta sicaria ejecuta a dos en un ‘picadero’ de Pabellón de Arteaga

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?