La Secretaría de Finanzas del Estado informó que se empezó el año con el pie derecho, pues ha habido una buena respuesta de los ciudadanos al pago del Control Vehicular 2026, que desde el primero de enero a la fecha ha sido del orden de los 48.2 millones de pesos, tan sólo en doce días.
Asimismo, se espera recaudar por este concepto 517.6 millones de pesos, meta que se marcó en la Ley de Ingresos 2026.
El tesorero del Estado, Alfredo Cervantes, manifestó que en este año ha habido una gran respuesta de los propietarios de autos del Estado, pues no ha transcurrido la primera quincena de enero y ya se están presentando a pagar, lo que denota la responsabilidad y el compromiso que existen entre la población y, de este modo, contribuir a que el Estado siga en los primeros lugares de recaudación y de aplicación de recursos en beneficio de la propia ciudadanía, en virtud de esta elevada respuesta.
En el año anterior, en las mismas fechas, habían acudido a pagar 36 mil 461 personas de forma presencial, en tanto que por medios digitales ya habían depositado su pago 14 mil 212 personas, mientras que este año han pagado de manera física 36 mil 928 y 23 mil 552 por medios digitales.
De este modo, se está acercando la población a pagar, atendiendo al descuento del 10 por ciento si se hace de manera presencial en cajas, mientras que en forma digital se recibe un 2 por ciento adicional de descuento.
La meta de la SEFI es que cada vez más personas se acerquen a efectuar sus pagos por medios digitales, para mayor comodidad, sin tener que hacer largas filas ni destinar parte del día a efectuar estos pagos, por lo que invitó a los contribuyentes a usar la opción digital, con el fin de ahorrar tiempo y recibir el 2 por ciento adicional de descuento.
Finalmente, informó que pueden pagar y descargar su tarjeta de circulación en la app, en la página web y por WhatsApp; además, con el descuento de enero a marzo de 2026 pagarán por auto 864 pesos de forma presencial y por medios digitales 847 pesos. En el caso de motocicleta, el pago es de 480 pesos.

