¡La mañana de este martes, personal del SAT de todo el país efectuó una protesta en demanda del pago del aumento salarial del 2025. Los trámites y actividades no se detuvieron en la oficina del Fisco en Aguascalientes, aunque los empleados realizaron su labor bajo protesta.
A diferencia de otros lugares del país, donde sí se llevaron a cabo manifestaciones, en la administración hacendaria del Estado todo se realizó con normalidad, con el inicio de las labores a las 8 de la mañana en todos los departamentos de la oficina fiscal.
Mientras que en oficinas de la Ciudad de México sí se realizó el paro y los trabajadores protestaron para exigir que se les pagara el aumento del 12%, la presidenta Claudia Sheinbaum comentó que “no es algo que vaya a generar un problema grave”. Aquí en Aguascalientes, la actividad se desarrolló de manera normal, con la ligera inquietud de algunos usuarios que acudieron temiendo que las instalaciones estuvieran cerradas, pero esto no ocurrió; no se colocaron banderas rojinegras y tampoco el personal realizó algún movimiento fuera de las oficinas.

