Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
martes, Nov 18, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Tras el desplome del precio de la cebolla morada, que ha caído entre 30 y 50 centavos por kilogramo, muy por debajo del costo de producción, los productores del campo enfrentan una fuerte crisis.
Nuestro Estado

Protestan productores de cebolla en carretera a Zacatecas

Deniz Orduña
15 de octubre de 2025
2 Min Read
Tras el desplome del precio de la cebolla morada, que ha caído entre 30 y 50 centavos por kilogramo, muy por debajo del costo de producción, los productores del campo enfrentan una fuerte crisis.
SHARE

Vuelven a bloquear la carretera, ahora en los limites de   Zacatecas con Aguascalientes, pero está vez no fue el crimen organizado, sino que  fue por parte de agricultores molestos, que hicieron rodar cebollas moradas como manifestación ante el  nulo apoyo por parte del gobierno para poder comercializar sus productos.

Como parte su manifestación los productores zacatecanos decidieron  cerrar el paso a la circulación en las casetas de Calera y Osiris en la carretera federal 45 Aguascalientes – Zacatecas, a la altura de Fresnillo.

A manera de protesta, los campesinos regaron cientos de kilos de cebolla morada sobre la cinta asfáltica. La razón: el desplome del precio de la misma, debido a la competencia desleal y la falta de apoyo por parte del gobierno.

Aunado a lo anterior, los agricultores de cebolla alzaron la voz, en contra del costo de la gasolina, que les juega en contra para la transportación de sus productos, razón por la que 

De acuerdo con la información recabada con los mismo manifestantes, señalaron que la acción de tirar las cebollas en la carretera es porque toda esa producción se les echó a perder porque no contaron con el recursos y los medios para poderla colocar en el mercado.

Tras el desplome del precio de la cebolla morada, que ha caído entre 30 y 50 centavos por kilogramo, muy por debajo del costo de producción, los productores del campo enfrentan una fuerte crisis.

El problema se presenta en pleno periodo de cosechas de temporal y riego, luego de un año favorable en lluvias. Mientras que  a los campesinos se les paga una fracción de su valor real, en los tianguis, fruterías y supermercados el precio final al consumidor oscila enrte los  15 y 30 pesos por kilo. 

El bloqueo se realizó en ambos sentidos de la casetas de peaje, provocando largas filas de vehículos que no pudieron entrar o salir de Aguascalientes y Zacatecas.

TAGGED:AguascalientescampesinosCarretera Federal 45Gobierno del EstadoZacatecas
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article “Si hubiera esa situación y si se acredita que existe una situación de esa naturaleza, por supuesto que esa sería la sanción”. Julión si podría ser encarcelado: García López
Next Article Empleados trabajaron bajo protesta, pero las labores del Fisco no se vieron afectadas Personal del SAT realiza protesta a nivel nacional, pero los trámites no se detuvieron en la Entidad

Noticias Destacadas

El colectivo “Buscando Verdad y Justicia”, conformado por de 46 madres, esposas, hijas y hermanas de personas desparecidas, reprobó el hecho de que solamente se tome en cuenta una voz para tomar esta determinación, por lo que hicieron el llamado para que eso no suceda
Nuestro Estado

Madres buscadoras defienden a Violeta Sabás

18 de noviembre de 2025
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Piden donar croquetas para perros y gatos alojados en refugios

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Nuestro Estado

Ya son 4 las muertes en el Estado por la influenza

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Nuestro Estado

Presenta la Alcaldía el manual ‘Mujeres Ciberseguras’

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?