Vuelven a bloquear la carretera, ahora en los limites de Zacatecas con Aguascalientes, pero está vez no fue el crimen organizado, sino que fue por parte de agricultores molestos, que hicieron rodar cebollas moradas como manifestación ante el nulo apoyo por parte del gobierno para poder comercializar sus productos.
Como parte su manifestación los productores zacatecanos decidieron cerrar el paso a la circulación en las casetas de Calera y Osiris en la carretera federal 45 Aguascalientes – Zacatecas, a la altura de Fresnillo.
A manera de protesta, los campesinos regaron cientos de kilos de cebolla morada sobre la cinta asfáltica. La razón: el desplome del precio de la misma, debido a la competencia desleal y la falta de apoyo por parte del gobierno.
Aunado a lo anterior, los agricultores de cebolla alzaron la voz, en contra del costo de la gasolina, que les juega en contra para la transportación de sus productos, razón por la que
De acuerdo con la información recabada con los mismo manifestantes, señalaron que la acción de tirar las cebollas en la carretera es porque toda esa producción se les echó a perder porque no contaron con el recursos y los medios para poderla colocar en el mercado.
Tras el desplome del precio de la cebolla morada, que ha caído entre 30 y 50 centavos por kilogramo, muy por debajo del costo de producción, los productores del campo enfrentan una fuerte crisis.
El problema se presenta en pleno periodo de cosechas de temporal y riego, luego de un año favorable en lluvias. Mientras que a los campesinos se les paga una fracción de su valor real, en los tianguis, fruterías y supermercados el precio final al consumidor oscila enrte los 15 y 30 pesos por kilo.
El bloqueo se realizó en ambos sentidos de la casetas de peaje, provocando largas filas de vehículos que no pudieron entrar o salir de Aguascalientes y Zacatecas.

