Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
miércoles, Abr 1, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
Cada fin de semana están siendo detenidas de 80 a 100 personas por alterar el orden público
Nuestro Estado

Reforzará SSPEM vigilancia por riñas en festejos decembrinos

Liliana Ramírez Macías
1 de diciembre de 2025
3 Min Read
Cada fin de semana están siendo detenidas de 80 a 100 personas por alterar el orden público
SHARE

Reforzarán la vigilancia en colonias de Aguascalientes ante el incremento de riñas por temporada decembrina, así lo indicó Gonzalo Pérez Zúñiga, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien mencionó que actualmente, cada fin de semana están siendo detenidas de 80 a 100 personas por alterar el orden público, participando de riñas, ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, entre otros.


Al respecto, comentó que en esta temporada decembrina se reforzarán los recorridos de vigilancia en diversas colonias mediante el Grupo Antipandillas; “la encomienda a los comandantes es estar detectando este tipo de fiestas e inhibir algún tipo de riña, sobre todo por la ingesta de alcohol. Seguimos trabajando con el Grupo Antipandillas, sí hemos tenido unas dos, tres riñas, pero han sido controladas a comparación de que se nos estaban saliendo de control algunos fines de semana, pero creo que ha sido buena la respuesta que hemos tenido también”.


Actualmente, dijo, se están deteniendo en promedio de 80 y hasta 100 personas cada fin de semana, “personas que hacen la ingesta de bebidas embriagantes en la vía pública, en una esquina o que son reportados con música, que están ingiriendo”, entre otras.
De estas 80 a 100 personas que son detenidas cada fin de semana en calles de Aguascalientes, entre un 20 y 30 por ciento son menores de edad. A este número, dijo, habrá que sumarle aquellas personas que son detenidas mediante el operativo de alcoholimetría por conducir en estado de ebriedad.


Pérez Zúñiga manifestó que algunas colonias donde en recientes fechas se han tenido reportes de riñas son Villas de Nuestra Señora de la Asunción así como Fidel Velázquez, aunque aseveró que a raíz de la puesta en marcha del Grupo Antipandillas, este tipo de conflictos han ido a la baja.


“Sí hemos tenido una gran disminución y sobre todo la prevención y los recorridos que realizamos en las colonias. Estamos hablando de un recorrido un fin de semana de cerca de 80 detenidos que son partícipes o que cometen una falta en la vía pública”, finalizó el secretario de Seguridad Pública Municipal.

TAGGED:AguascalientesGonzalo PérezGrupo AntipandillasSeguridad PúblicaVigilancia
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article El líder de los taxistas señaló que muchos de sus agremiados no son sujetos de un crédito en las agencias de autos Se les acabó el corrido y las corridas a los taxis Tsurus
Next Article Resultados en el primer año del alcalde César Medina Jesús María consolida su desarrollo industrial

Noticias Destacadas

Destaca Aguascalientes por su equilibrio laboral y cumplimiento hacia los trabajadores, Centro Federal de Conciliación
Nuestro Estado

Destaca Aguascalientes por su equilibrio laboral y cumplimiento hacia los trabajadores: Centro Federal de Conciliación

31 de marzo de 2026
2 Min Read
Avenida Colosio tendrá cinco carriles
Nuestro Estado

Avenida Colosio tendrá cinco carriles

31 de marzo de 2026
2 Min Read
Recomienda SSPE descargar la app Emergencia Carretera
Nuestro Estado

Recomienda SSPE descargar la app Emergencia Carretera

31 de marzo de 2026
2 Min Read

You Might Also Like

A través de esta acción se construirán espacios como una clínica de cirugía ambulatoria en apoyo a las familias que más lo necesitan
Nuestro Estado

Aprueba ayuntamiento capitalino comodatos a favor del desarrollo integral y calidad de vida de la población

By Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Jaime Gallo 5 scaled 1
Nuestro Estado

Habrá cuatro nuevos centros comerciales aquí

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
hidro 1 173906
Nuestro Estado

Enfermera es la sexta víctima mortal en el IMSS

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?