Las temperaturas en Aguascalientes seguirán a la baja por lo menos la semana entrante, en la que se presentará entre 0 y 5 grados centígrados en las partes altas del Estado y los vientos aminorarán, pero regresarán hasta el miércoles 4 de febrero, en el que se volverán a presentar ráfagas de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kmp en la Entidad, como se presentaron este fin de semana, de acuerdo al Pronóstico Extendido a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo a informaciones de los expertos, el vórtice polar que atacará este fin de semana a casi toda la República se debilitará la semana entrante, pero las noches seguirán siendo frías, aunque en el día ya se han registrado temperaturas a la alza, hasta de 25 grados, variante que se seguirá presentando en el mes de febrero, por lo que recomendaron seguir cuidándose por los cambios bruscos de frío a calor, que ya se está acercando, aunque la primavera aún parece lejana.
Asimismo, la extensión de un anticiclón al sur del país mantendrá el ambiente caluroso y bochornoso también sobre el Pacífico. Adelantando el pronóstico, hay potencial de más eventos de lluvias y frío la próxima semana en estados del noroeste, occidente, norte, centro y oriente por interacción de sistemas.
De este modo, el miércoles entrante, el viento será de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h tanto en Aguascalientes como en el Golfo de California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Por otra parte, las temperaturas mínimas de 0 a 5 °C se sostendrán en el Estado desde este domingo hasta el jueves de la semana entrante: zonas serranas de Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Jalisco y Chiapas.