Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
jueves, Abr 2, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
Se mandato al Consejo General a sesionar para otorgar la constancia de mayoría a Diana Montserrat Martínez Ramos y a Claudio Azul Bañuelos Jurado, como personas juzgadoras de Primera Instancia en materia Penal.
Nuestro Estado

Sesión extraordinaria del IEE por redistribución de magistrados

Matilde Arteaga
22 de agosto de 2025
2 Min Read
Se mandato al Consejo General a sesionar para otorgar la constancia de mayoría a Diana Montserrat Martínez Ramos y a Claudio Azul Bañuelos Jurado, como personas juzgadoras de Primera Instancia en materia Penal.
SHARE

En cumplimiento de la Sentencia de la Sala Regional Monterrey, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) sesionó de forma extraordinaria este jueves para llevar a cabo la modificación en la asignación de cargos de personas juzgadoras de Primera Instancia en materia Penal del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes (PJE) y su respectiva lista de reserva.

De este modo, se dio acatamiento a la sentencia SM-JDC-140/2025 y SM-JDC-138/2025 y acumulados de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Dentro de los efectos de dicha sentencia, se mandató al Consejo General a sesionar para otorgar la constancia de mayoría a Diana Montserrat Martínez Ramos y a Claudio Azul Bañuelos Jurado como personas juzgadoras de Primera Instancia en materia Penal, en sustitución de Diana del Carmen Torres Jiménez e Irma Lourdes Aragón Alcaraz.

De esta forma, Diana del Carmen Torres Jiménez se incluye en la primera posición del listado de reserva del género femenino de las personas juzgadoras de Primera Instancia en materia Penal. También se agregan Irma Lourdes Aragón Alcaraz, María de la Luz Castro Palos y Andy Nancy Sánchez Navarro. Por su parte, Rogelio Fernández Ramírez pasa a la lista de reserva del género masculino.

Por otra parte, la sentencia ordena la subsistencia de la constancia de mayoría como juez de Primera Instancia en materia Penal expedida a Guillermo Leonardo Hernández Reyes, otorgada el 25 de junio de 2025.

TAGGED:AguascalientesIEEmagistradosPJETEPJF
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article “Les voy a traer los datos y las cifras, el Banco del Bienestar es el que menos últimamente ha recaudado las remesas”. Investigan en EU lavado de dinero en el Banco del Bienestar: Toño
Next Article “Son burócratas, no son trabajadores de una empresa, ni empresarios”, manifestó la presidenta de la Cámara de Comercio (CANACO), Maricela Acosta Herrera. Empresarios somos «animales raros» desde que burócratas nos obligan a adaptarnos: CANACO

Noticias Destacadas

Taxistas felices con aumento en las tarifas
Nuestro Estado

Taxistas felices con aumento en las tarifas

2 de abril de 2026
3 Min Read
Convoca Gil a los militantes de otros partidos a integrarse a la 4T
Nuestro Estado

Convoca Gil a los militantes de otros partidos a integrarse a la 4T

2 de abril de 2026
2 Min Read
'No seré tapadera de nadie'
Nuestro Estado

‘No seré tapadera de nadie’

2 de abril de 2026
2 Min Read

You Might Also Like

hidro8 3 8
Nuestro Estado

Alza en los combustibles, otra promesa incumplida de la 4T

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Denunciará Profepa ante la FGR si detecta “mano negra” en el incendio de La Pona
Nuestro Estado

Alerta por altas temperaturas: estamos en estado crítico de humedad: Profepa

By Matilde Arteaga
4 Min Read
5 de Mayo 3 e1683142806837
Nuestro Estado

Comerciantes ven morir sus negocios

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?