Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
martes, Jun 17, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
La clave contra el cáncer de seno es la detección oportuna
Nuestro Estado

Aprovecha IMSS mastógrafo móvil para combatir el cáncer de mama

José Luis Bonilla Barrón
10 de junio de 2025
3 Min Read
La clave contra el cáncer de seno es la detección oportuna
SHARE

Con el apoyo de un mastógrafo movil se realizará por parte de médicos del IMSS la busqueda intencionada de cáncer de mama en personas de entre 40 a 69 años de edad, anunció la coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del Seguro Social, Hilda Mónica López Cervantes.

Señaló que esta estrategia se pondrá en marcha desde este mismo mes y tiene como propósito diagnosticar e iniciar con oportunidad los tratamientos para combar los tumores, pues el éxito del combate al cáncer depende de este factor, por lo que es importante que las mujeres y también los hombres con sospecha acepten la práctica de la prueba que se estará ofreciendo en las 12 Unidades de Medicina Familiar del IMSS el Estado.

Los estudios que se realizarán en el mastógrafo móvil se harán al margen de los que se ordenan por los médicos cuando hay sospecha del cáncer de seno, pues estos se practicarán de manera ordinaria en el laboratorio radiólogico del Seguro Social.

CAMPAÑA DE DETECCION OPORTUNA

La doctora López Cervantes subrayó que a partir de este mes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes buscará de manera intencionada a personas con edad de entre 40 y 69 años con sospecha de cáncer de mama para ofertar el estudio de mastografía, mismo que permite descartar o confirmar la presencia de tumoraciones.

Destaco que para ello, un mastógrafo móvil acudirá a cada una de las 12 Unidades de Medicina Familiar del IMSS en la entidad, para captar al grupo poblacional citado y brindarle el servicio sin necesidad de traslados a hospitales. 

Asimismo y luego de revelar que la meta proyectada es la de realizar 4 mil mastografías con el equipo móvil, esto durante los meses de junio, julio y agosto, la coordinadora de Prevención y Atención a la Salud detalló que se trata de tecnología de punta a cargo de médicos y técnicos radiólogos, quienes llevarán a cabo los estudios en un consultorio temporal afuera de las unidades.

SE REFORZARÁN LOS ESTUDIOS

Los estudios que se realizarán con el mastógrafo móvil se sumarán a los que se efectúan durante el año en los mastógrafos fijos ubicados en la UMF No. 10, los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 y 3, así como los correspondientes a proveedores que prestan el servicio de manera subrogada, de manera que “con estas acciones podrían brindarse alrededor de 20 mil mastografías a personas entre 40 y 69 años al cierre del 2025”, subrayó la funcionaria.

Dicho estudio debe realizarse cada dos años a partir de los 40 años y puede solicitarse en el módulo de Medicina Preventiva (PrevenIMSS) de cualquier UMF, a través del Médico Familiar o del especialista en horario de 08:00 a 20:00 horas.

TAGGED:AguascalientesCáncerIMSSMastógrafoMedicina Familiar
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Pero cada vez es más difícil ingresar a Estados Unidos; sólo uno de cada 10 lo logra No han aumentado deportaciones de paisanos a Aguascalientes: CNC
Next Article Dieron a conocer que CONCANACO genera 74 de cada 100 empleos formales y CANACINTRA que significa el 29% del empleo formal en la industria manufacturera Pedirán empresarios a la 4T revisión a la iniciativa de reducción de jornada laboral

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Calientes

Delincuentes asaltan a taxista; intentaron asfixiarlo

By Alberto Tapia
2 Min Read
Nuestro Estado

Ocuparán elementos de la Guardia Nacional los módulos

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Nuestro Estado

El precio de la gasolina aumento hasta un 11% en un año

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?