Podrían mandar a la cárcel al cantante Julión Álvarez por haber interpretado narcocorridos en su pasada visita por Aguascalientes, toda vez que esto ya se encuentra tipificado en el Código Penal de Aguascalientes y, la sanción por cantar este tipo de melodías que hacen apología del delito, es la prisión, advirtió Enrique García López, secretario del Ayuntamiento, quien refirió que este es un tema que se sigue de oficio y la Fiscalía General del Estado ya realiza la investigación correspondiente, revisando los videos del concierto registrado en la Entidad el pasado fin de semana.
Al respecto, comentó que tras la presentación el pasado fin de semana del cantante Julión Álvarez en Aguascalientes, mismo que en su show interpretara un narcocorrido, se analiza ya la posibilidad de sancionarlo, pues incluso la Fiscalía ha iniciado de oficio una investigación contra el cantante.
Explicó que el día del show “tuve comunicación con el secretario de Seguridad Pública, le solicitamos al personal que se desplegó por parte del Municipio de Aguascalientes, tanto de Reglamentos, como de Protección Civil, para ver si había existido un asunto con los narcocorridos. Se está observando la grabación del video, para si existiera en algún momento, se proceda”.
Enrique García López destacó que la interpretación de narcocorridos “es un tema que se sigue por oficio, es un tema que se hace la investigación de manera directa por la Fiscalía, se inicia una investigación de manera oficiosa en el sentido de la apología del delito y hacer alusión a este tipo de situaciones”.
Destacó que el cantante sí podría pisar la cárcel, “si hubiera esa situación y si se acredita que existe una situación de esa naturaleza, por supuesto que esa sería la sanción”.
Informó que este tipo de acciones no se limitan únicamente a sanciones administrativas, sino que se pude tener consecuencias de tipo penal, por lo que resaltó que desde el Municipio de Aguascalientes ya se ha solicitado a los promotores de espectáculos ser conscientes del tipo de música que se presenta en la Entidad, a fin de evitar este tipo de situaciones.
“Nosotros hemos realizado un trabajo extenuante con todas las personas que se dedican a este gremio, que no es sencillo tener diálogo con tantas personas, pero les hemos pedido que nos informen cuáles son los tipos de música que se pueden traer, que sean muy conscientes, los temas ya no quedan en una cuestión administrativa, una multa por parte de la autoridad, ya no es ese el tema, en el municipio de Aguascalientes sumado a la reglamentación, habrá que entender que esas situaciones tienen una consecuencia penal”, finalizó el secretario del Ayuntamiento.

